Tendencias de boda para 2014

Las bodas, como todo, también van absorbiendo las influencias de la moda y de la decoración, y a final de año es momento de ver las tendencias que hay para la próxima temporada.

Aunque ya llevamos un tiempo con la tendencia años 20 (muchos ya estaréis cansados de tanto vintage), para el año 2014 seguiremos con esta tendencia, que a nuestro país continua entrando y comienza a proliferar sobre todo en decoración de negocios y de hogares.
Hay un vintage recargado, extremista y de colores estridentes que no a todo el mundo gusta. Sin embargo si utilizamos tonos suaves, madera poco tratada y decoración floral sencilla, dándole un toque más natural el efecto es muy acogedor y sorprendente.

Las Bodas de Laura/Tendencias2014

 

Las Bodas de Laura/Tendencias2014

Nos podemos permitir mezclar elementos decorativos en la misma mesa, poner flores más coloridas y campestres y usar lo que está ahora más de moda: el DIY (hazlo tú mismo) o lo que es lo mismo utilizar detalles caseros, hechos a mano.

Las Bodas de Laura/Tendencias2014

Las Bodas de Laura/Tendencias2014

En cuanto a modas, cada vez se utilizan más los photocall, y reportajes que cuentan tu boda como si fuera una película, o utilizando las fotos de los protagonistas, se redacta y se maqueta en formato periódico todo lo relacionado con el feliz acontecimiento.
También se puede optar por cuentos personalizados, que narran todo lo ocurrido el día del enlace de forma original y divertida. Podéis ver un ejemplo en Cuentos de Boda.

También se puede sorprender a los invitados con el regalo azul de UNICEF. Al comprarlo decides a qué lo destinas (vacunas, comida o material escolar), además se puede personalizar con la foto de los novios.

El estilo `rustico´ está muy de moda, así como celebrar la boda de manera informal en la playa o en un entorno rural.

Las Bodas de Laura/Tendencias2014

Las Bodas de Laura/Tendencias2014

También se puede elegir uno o varios colores y seguir la misma línea de color para todos los elementos decorativos y los detalles de fiesta.

Las Bodas de Laura/Tendencias2014

Las Bodas de Laura/Tendencias2014

Mi consejo es que si elegís alguno de estos estilos o colores, todos los detalles empezando incluso por la invitación, ya nos den una pista del tipo de boda al que vamos a asistir y todo tenga una continuidad (invitación, lugar escogido para la celebración, decoración, menú, etc.).

Fuente: Every last detail
Bridal Musings